28 de enero de 2016
28.01.2016
Orihuela

El PSOE pide subvencionar a las empresas que firmen contratos indefinidos

El grupo socialista propone al pleno pagar 6.500 euros para mayores de 45 años y trabajadoras

28.01.2016 | 02:39

El grupo municipal socialista anunció ayer que llevará a la sesión del pleno ordinario de enero que se celebrará esta tarde, una moción para incluir en el plan estratégico de subvenciones ayudas de 5.000 euros a las empresas que realicen contratos indefinidos destinadas a compensar el gasto que supone este tipo de contratos para fomentar el «empleo estable y de calidad», según apuntó ayer el edil socialista, Víctor Ruiz. Además, y «ante la situación de que más de un 50% de los parados de Orihuela son mayores de 45 años, estas ayudas se incrementarán hasta los 6.500 en estos casos, al igual que en el de las mujeres, que suponen tan solo un 37% de las nuevas contrataciones». Los jóvenes menores de 30 años también entrarán en este segmento de ayudas, con esa bonificación de 6.500 euros adicionales a los 5.000 de base.

Según los datos que aportó ayer el edil, más de 90% de los contratos firmados en la ciudad corresponden a empleo temporal, una situación que «no da estabilidad ni perspectiva de futuro a los contratados y que hay que poner remedio». En el caso de contrataciones a tiempo parcial, las ayudas se fijarían en 3.000 euros, ampliables hasta los 4.500 en los supuestos de sectores de población con menos posibilidad de acceso al mercado laboral.

Barracones
Por otra parte, el edil socialista aprovechó su comparecencia para celebrar el plan anunciado por el Consell de eliminar, a lo largo de esta legislatura, los barracones de los centros educativos y que pasan por la inauguración del IES Playa Flamenca, la construcción del colegio Playas de Orihuela, ambos de la pasada legislatura y la ampliación del I.E.S. Thader, que tiene el 24% de aulas en barracones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine