Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

El PP desvela que 40 policías no cobrarán el extra por la Vuelta

El alcalde admite problemas técnicos para hacer efectivos los 170 euros que había prometido

El PP desvela que 40 policías no cobrarán el extra por la Vuelta

La edil del PP Agustina Esteve ha desvelado que los 40 agentes de la Policía Local que realizaron un servicio extraordinario a cambio de una percepción 170 euros, - comprometida por decreto del alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) mediante decreto- para cubrir la seguridad la etapa de la Vuelta Ciclista España verán esa cifra sustancialmente rebajada.

El alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) ofreció la realización de ese servicio extraordinario para la jornada del 30 de agosto por para trabajar desde «las 8.30 horas de esa jornada de domingo hasta la finalización» del evento, pero según la concejal los servicios técnicos municipales van a informar con reparos a ese desembolso.

Esteve recordó que la realización de horas extra está sujeta a un protocolo de verificaciones y justificaciones que el alcalde no tuvo en cuenta a la hora de firmar ese decreto. «No se puede anticipar una cantidad fija, debe comprobarse después qué horas se han realizado, algo que al parecer, no se hizo», indicó la edil, responsable del área de Policía en el anterior mandato.

Ese mismo decreto, Dolón indicaba que la jornada extraordinaria se abonaría a mes vencido. Algo que tampoco ha ocurrido. Han pasado más de seis meses desde la cita deportiva sin que se pague esa jornada.

Durante su último mandato del PP explicaba el hecho de que solo unos pocos agentes -y siempre los mismos- fueran los que realizaban las horas extraordinarias -algo muy cuestionado por los sindicatos-, en que ese servicio se contabilizaba en horas, dos o tres como máximo, y por lo tanto no compensaba a los agentes, la mayoría residentes fuera de Torrevieja.

Sin embargo, el alcalde Dolón asegura que el servicio de la Vuelta a España ha sido el primero en la Policía Local que se pudo poner en marcha a través de una bolsa a la que podían acceder los agentes que quisieran -y no solo unos escogidos-; y que así se va a realizar desde ahora, primando además a quienes no entraron en el primer cupo.

José Manuel Dolón admitió que finalmente no serán 170 euros pero no por los motivos que indica el PP. Según los técnicos la jornada se cerró sin que los agentes acudieran a una reunión preceptiva después de la jornada en la que se debe valorar la marcha del servicio y que no se llegó a celebrar tras desarrollarse la salida de la carrera.

Los agentes se dedicaron a labores de seguridad en el tráfico. Dolón también explicó que antes de realizar el decreto se aseguró de la existencia de consignación presupuestaria y consultó con los técnicos y dijo que actuó en este caso para garantizar toda la seguridad de un evento gestionado por el anterior equipo de gobierno.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats