Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

La edil Gómez abre otra crisis en C's al exigir la mitad del sueldo público de Parra

La dirección de Ciudadanos, que se enteró de la solicitud por el alcalde, desautoriza a la portavoz

Las dos ediles de Ciudadanos junto al alcalde Dolón. Tony sevilla

La fractura en el seno del grupo municipal de Ciudadanos se ahonda. La concejal portavoz de Ciudadanos Pilar Gómez ha solicitado al alcalde que transforme el sueldo de dedicación exclusiva que percibe su compañera de grupo, Paqui Parra, en dos medias dedicaciones. La solicitud, firmada exclusivamente por Gómez, se registró el pasado mes de diciembre, aunque se ha dio a conocer ayer por la tele local TVT. Parra se limitó ayer a asegurar que ni ella ni la dirección del partido, con la que mantiene una comunicación directa y diaria, conocen la solicitud ni la han autorizado.

El alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) explicó ayer a preguntas de INFORMACIÓN que ha sometido al área de Secretaría y la de Intervención el escrito para que la valoren desde el punto de vista jurídico y técnico y que pueda de esta forma manifestarse en función de esos informes.

Según fuentes de Ciudadanos la edil Paqui Parra y dirección provincial y autonómica se enteraron de la existencia del escrito solo cuando llegó a manos del primer edil, poco después de su reunión con el delegado territorial Ciudadanos en la Comunitat Emilio Argüeso y el subdelegado de esta formación en Alicante Luis Crisol, el pasado 18 de enero.

Fuentes del equipo de gobierno y de la formación naranja interpretan la solicitud de Pilar Gómez como una forma de «presión» a Parra y a la dirección de Ciudadanos, que se mantiene firme en su decisión de no respaldar una supuesta moción de censura con el Partido Popular. Si la solicitud sale adelante Parra se quedaría a la mitad su nómina actual de aproximadamente 2.100 euros.

El PP cuenta con 11 concejales en la Corporación. El gobierno de cinco partidos con 12 y Ciudadanos con dos. Al pentapartito le basta con un voto de las dos ediles de C´s para obtener la mayoría absoluta de 13; mientras que el PP requiere del respaldo de ambas si quiere sacar adelante cualquier asunto o bloquear las incitativas del alcalde José Manuel Dolón.

Las mismas fuentes aseguran de entrada que los informes de los técnicos deberían ser contrarios solo por el hecho de que la instancia no está rubricada por las dos ediles del grupo. También recuerdan que la decisión de dotar con esa exclusividad a Parra se determinó en el pleno de organización del Ayuntamiento, al inicio del mandato y que en ese caso de tramitarse debería someterse igualmente al debate del pleno.

Gómez, pero en especial, Parra son las dos ediles de la Corporación que más deudas reflejan en su registro de bienes e intereses.

Secretario de grupo

Por otra parte, fuentes de C´s indicaron ayer que consideran que los ingresos del secretario de su grupo son incompatibles con su actividad laboral como ingeniero fuera del Ayuntamiento, e incluso advierten que se le podría reclamar el reintegro de las nóminas que ha percibido desde que asumió el cargo.

En este sentido, indican que el pleno nunca daría compatibilidad a esa doble función y que los informes de los técnicos municipales, a tenor de lo sucedido en otros casos, serán en contra. Las mismas fuentes se preguntan por qué la portavoz del grupo pide un informe sobre la situación del secretario de grupo si sostiene que no existen problemas legales para que continúe.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats