Las áreas de Urgencias y Rehabilitación del Hospital Vega Baja, en Orihuela, ya funcionan a pleno rendimiento. Las obras se adjudicaron en septiembre de 2014 y ya han concluido con la ampliación y remodelación de 483 metros cuadrados que han supuesto una inversión de un millón de euros.

Según anunciaron ayer desde la Conselleria de Sanidad, la mejora en las infraestructuras va acompañada de una ampliación de la plantilla de diez personas «entre aportación de la conselleria y reajustes de la plantilla del centro». En total este aumento de personal supone contar con seis profesionales de enfermería más, un auxiliar de enfermería, dos celadores y un encargado de turno.

La ampliación de la plantilla era una de las peticiones de la Junta de personal del Hospital, que criticó que aumentar el espacio no serviría para desatascar el área de Urgencias, que en ocasiones se colapsa, si no iba acompañado de un aumento de la plantilla.

Responsables de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública visitaron ayer la nueva parte del centro hospitalario, en concreto los 269 metros más de Urgencias y los 76 de Rehabilitación, así como la superficie remodelada, que suma un total de 483 metros cuadrados. La única parte que todavía no ha empezado a operar es la de urgencias pediátricas, que está a la espera de que se incorpore una personas más a la plantilla.

La visita de los cargos de Conselleria comprendió asimismo la unidad de cirugía mayor ambulatoria, un servicio que se quiere ampliar para reducir las listas de espera.