El Ayuntamiento de Torrevieja ha impuesto una sanción de suspensión de 45 días en sus funciones y sueldo a un trabajador del cementerio municipal por la comisión de tres faltas graves recogidas en la legislación de función pública, en una resolución poco habitual en un ayuntamiento y precipitada por la falta de recurso del afectado.

Según la información a la que ha tenido acceso este diario en agosto Área de Servicios e Infraestructuras abrió el procedimiento disciplinario en la que el peón del cementerio admitió que modificaba los cuadrantes de organización de turnos al sustituir el original por fotocopias en las que «desaparecían las horas que él mismo debía compensar». También se le señalaba por haber dejado de acudir a su puesto de trabajo durante varias jornadas de tarde en el mes de agosto.

El funcionario alegó que fue por visitas médicas, aunque solo pudo justificar una de ellas al dentista.

De hecho, los servicios municipales pudieron constatar su ausencia al puesto de trabajo cinco días en la última quincena de agosto y otro más a principios del pasado mes de septiembre. Además el expediente, según las mismas fuentes, recoge que el empleado insultó a la encargada del servicio «con una grave falta de respeto».

La resolución se adoptó a principios del pasado mes de diciembre aunque ha trascendido ahora.