La ciudad de Orihuela acogerá el sábado 6 de febrero la salida de la "etapa reina" de la Vuelta Ciclista de la Comunitat Valenciana, que vuelve a disputarse tras ocho años.

Este evento ha sido presentado hoy por el diputado de Deportes, Pascual Díaz; el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana; el edil de Deportes, Dámaso Aparicio, y el director del evento y exciclista, Ángel Casero, acompañados por el que fuera ciclista oriolano Bernardo Ruiz, que será el encargado de dar el pistoletazo de salida.

Esta primera etapa, compuesta por 141 kilómetros, partirá de la puerta del Ayuntamiento y pasará por las pedanías de Hurchillo, Arneva y Raiguero de Bonanza en dirección al norte, en concreto hasta llegar a Xorret de Catí, en el término de Castalla (L'Alcoià).

El diputado de Deportes, Pascual Díaz, ha hecho hincapié en el "prestigio" de la prueba, cuya continuidad considera que está "garantizada" porque, según ha dicho, "en la provincia tenemos buen clima, buena gastronomía y prácticamente la misma temperatura todo el año, algo que buscan los ciclistas".

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha contado que "desde que nos ofrecieron la oportunidad no quisimos desaprovecharla porque Orihuela cuenta con mucha afición a este deporte" y, al mismo tiempo, ha asegurado que van a seguir "aportando por el deporte y la promoción de hábitos saludables".

Por su parte, el responsable de Deportes de la ciudad, Dámaso Aparicio, ha destacado la "gran oportunidad" que les brinda este evento para "difundir la riqueza paisajística, turística y patrimonial que atesora Orihuela".

"Seguiremos apostando -ha continuado- por la promoción de eventos deportivos como este, que ponen en valor el patrimonio de nuestra ciudad y sitúan el nombre de Orihuela a nivel internacional".

El director del evento, Ángel Casero, ha mostrado su intención de lograr que la celebración de la carrera "sea el inicio de una gran amistad y que la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana pueda continuar saliendo o llegando a Orihuela".