La portavoz de Foro Demócrata en Orihuela, Pepa Ferrando, destapó ayer que el alcalde, Emilio Bascuñana (PP), le ha subido el sueldo a un edil por decreto. Se trata de Víctor Valverde, quien pasará a percibir 42.000 euros anuales después de que se haya aprobado un gasto para que esto sea así de 6.443,84 euros. El acuerdo se firmó por el regidor el 18 de diciembre y, según Ferrando, el interventor municipal, Fernando Urruticoechea, se opuso lo cual llevó a buscar la firma de otro técnico para validarlo, según la edil.

Ferrando se mostró muy crítica por este aumento de sueldo que, en su opinión, demuestra que «el equipo de gobierno está más preocupado de sus sueldos que de resolver el problema con Dinoco o de los presupuestos. No hemos visto ninguna medida importante para mejorar las necesidades de los oriolanos en riesgo de exclusión social, no hemos visto ninguna medida para ayudar a nuestros jóvenes, a nuestros mayores o desempleados, pero sí cómo se sube el sueldo a edil. No sé qué pensará de ello los 6.000 desempleados de Orihuela».

El alcalde continúa sin reconocer a la concejala Ferrando como portavoz del grupo mixto por lo que no asiste a las juntas de portavoces, algo que ésta tiene recurrido en varios organismos.