Si cuesta algo más de medio millón de euros abrir el centro de discapacitados de Torrevieja que lleva cerrado y sin uso cuatro años, poco más o menos esa es la cuantía de las ayudas que ha perdido el equipo de gobierno, según destapó ayer el concejal popular Tomás Ballester, quien aseguró que las gestiones estaban hechas, que él se ofreció para informar al pentapartito, pero que nunca lo llamaron. «En muchas ocasiones me he puesto a disposición del equipo de gobierno actual para informar de en qué punto estaban las gestiones y la manera en la que teníamos previsto resolverlo. Lamentablemente, con este tema, no han querido mantener ningún tipo de contacto conmigo. Sigo abierto, como siempre», explicó.

Ballester acusó a los actuales gestores municipales de «ineficacia y desinterés hacia un tema tan sensible para la sociedad al que parece que no le prestan ninguna importancia». El pasado viernes, el PP ya adelantó la pérdida de parte de esa subvención de la Generalitat, concretamente, 297.339,60 euros, a la que hay que añadir, en palabras del edil, otra nominativa, también de la administración valenciana de 257.000 euros de los presupuestos de 2015 para su apertura.

Ballester dio su explicación sobre el tema del mobiliario y afirmó que «mantuvimos diferentes reuniones con Conselleria para dotar al edificio del mobiliario necesario e iniciar la apertura del edificio en las mejores condiciones. Para ello, en el presupuesto de la Generalitat Valenciana en 2015 había una subvención nominativa para su apertura y también se realizó por parte de Conselleria otra convocatoria de ayudas para la dotación y renovación de mobiliario de edificios de estas características. De la mano de los técnicos desarrollamos todo el trabajo necesario para concluir estas gestiones con éxito, pero se vieron interrumpidas por el resultado de las pasadas elecciones municipales. Tengo toda la documentación que puede acreditar mis palabras y el trabajo que desarrollamos». El edil se mostró dolido por cómo se ha tratado su labor durante el pasado mandato.