La concejalía de Protección Animal de Torrevieja está realizando una encuesta para conocer los hábitos de los propietarios de perros, así como las necesidades que puedan tener, para organizar campañas específicas destinadas a mejorar las situaciones negativas que puedan detectarse y mejorar, también, la convivencia entre quienes tienen mascotas y quienes no las tienen, explicó ayer el Ayuntamiento en una nota.

Según la edil Carmen Morate, «la primera fase se está realizando en el centro de la ciudad y barrios próximos, pero la intención es ampliarla a otras zonas para tener una muestra lo más amplia posible, detectar las necesidades que se pueden dar y plantear propuestas concretas y efectivas».

Entre las preguntas que se están planteando a los dueños se incluyen algunas relacionadas con el microchip, sobre si están castrados, las veces que lo sacan a pasear y en qué zonas. Además, se les pide su opinión sobre la obligación de que el perro tenga que ir siempre con correa, sobre si existen o no suficientes espacios destinados al paseo de los perros y qué les parecería que se vallaran zonas en los parques para su uso. Al final se les da un pequeño obsequio.