26 de enero de 2016
26.01.2016

Ciudadanos ofrece a Dinoco su puesto en el Consejo de Uryula

Los padres se muestran «decepcionados» y piden una reunión para aclarar el futuro de la atención Temprana

27.01.2016 | 01:13

Ciudadanos (C'S) ofreció ayer su puesto a un representante de Dinoco en el Consejo de Uryula para cerrar la polémica abierta desde que el alcalde, Emilio Bascuñana, se negara a darles representación, tal y como aseguró Cambiemos Orihuela. La plaza es ocupada en estos momentos por la edil Mar Ezcurra y en una nota C's dice que no entiende esta «polémica absurda» y recordó que ellos ya pidieron dar en todos los consejos voz a las asociaciones de la ciudad 4 plazas como miembros natos.

Dinoco también quiso ayer opinar sobre el hecho de que el equipo de gobierno del Partido Popular no les quiera dar representación y en un comunicado muestran su malestar con estos por la «falta de información sobre qué solución baraja para poner fin a los continuos reparos de Intervención que ponen en jaque la prestación del servicio, al tener que asumir los padres impagos de miles de euros cada quincena por los retrasos». Y muestran su «profunda decepción» con el alcalde por la negativa a que se les acepte en el consejo de administración de Uryula, la empresa que se ha modificado en sus estatutos, supuestamente, para darles cabida.

Ante esta situación, la asociación pidió ayer una reunión con la concejala de Bienestar Social, Sabina Galindo, «a fin de conocer de primera mano las razones para esta negativa», aunque desde la entidad advierten de que «Dinoco seguirá luchando por la gestión directa del Servicio Municipal de Atención Temprana por parte del Ayuntamiento y por la presencia de un miembro de su junta directiva en el consejo de administración de Uryula Histórica» (el comunicado se hizo público antes de saberse el ofrecimiento de Ciudadanos).

Costumbre

Los padres lamentan que esta falta de información, y el hecho de tener que enterarse por los medios de comunicación de las gestiones relativas a la prestación del servicio «se han convertido en una costumbre desde hace meses», algo que, en opinión, solo responde a que el objetivo pasa por «la toma de decisiones respecto a la Atención Temprana sin consulta alguna».

Desde Dinoco expresaron su «desconcierto ante el veto a una asociación cuyo único objetivo es la lucha por la mayor calidad posible en la atención que reciben nuestros hijos«. Y recuerdan la «dejadez» del equipo de gobierno después de que el 13 de enero registraran un escrito tanto para el equipo de gobierno como para el resto de grupos municipales que una semana más tarde no había llegado a nadie, tal y como aseguró la concejala Carmen Gutiérrez, del PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine