El Ayuntamiento de Callosa de Segura ha reducido en un 43% los costes de la contrata de productos de limpieza e higiene y del mantenimiento de piscina al sacarlos a concurso público mediante sendos lotes, informó ayer en un comunicado la Concejalía de Contratación. El equipo de gobierno compara este precio con el que se abonaba antes, cuando se hacía sin concurso; es decir, «a dedo».

El adjudicatario del primero ha sido «Luque y Milan» por dos años y un coste final de 36.066,69 euros tras salir por un montante inicial de 63.274,90 euros. La mercantil se encargará de suministrar todo el material necesario para la limpieza e higiene. Por su parte, la firma Ymbersa Nayade facilitará los productos necesarios para que el agua de la piscina y las instalaciones estén en perfecto estado. Esta empresa ya venía prestando ambos servicios de suministro y los ofertó con un 19,27% de descuento sobre sus propios precios.

«La suma de ambos contratos supondrá un ahorro a las arcas municipales de 49.278,04 euros. Según el edil Rubén Manresa «estos resultados demuestran que gran parte de la deuda de nuestro municipio se podría haber evitado con un poco de trabajo y esfuerzo por parte de los anteriores responsables». El propio equipo de gobierno ya denunció públicamente, el pasado 17 de septiembre de 2015, la adjudicación a dedo de estos contratos por parte del Partido Popular que trabajó durante 12 años con la misma empresa.