Torrevieja

Parrillada a pie de playa

La XVI edición del «Día Internacional del cerdo» congregó ayer a cientos de personas para disfrutar de una jornada gastronómica en La Mata

25.01.2016 | 10:01
Parrillada a pie de playa

Miles de personas disfrutaron ayer de una parrillada celebrada junto a la línea de costa de La Mata de Torrevieja con motivo de la XVI edición del Día internacional del cerdo. La buena temperatura animó a residentes y visitantes a participar en una degustación de chuletas de cerdo y embutidos totalmente gratuita, marinada con bebidas como vino autóctono de esta pedanía torrevejense.

La actividad estuvo organizada por la Peña El Cerdo de La Mata con el apoyo de las concejalías de Comercio, Hostelería, Cultura, Fiestas y Vía Pública. En total se cocinaron cerca de 2.000 kilos de carne, y se repartieron decenas de barras de pan y trozos de apio entre todos aquellos que se acercaron a la Plaza de Encarnación Puchol. La bebida, también gratuita para los comensales, fue aportada por hosteleros y entidades de la pedanía.

Los participantes acudieron con neveras y sillas y mesas de playa para disfrutar de un picnic al aire libre muy placentero en pleno mes de enero gracias al sol que brilló durante toda la jornada.. Los niños disfrutaron de atracciones de feria por sólo un euro y hubo música para animar el almuerzo al aire libre.

Los organizadores realizaron un sorteo de jamones cuyos beneficios irán destinados a sufragar la próxima edición de esta peculiar fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine