La concejala de UPyD Rosario Ballester, integrada en el equipo de gobierno bipartito junto al PSOE, ha exigido a la alcaldesa, la socialista Rosa Guillén, que solicite un nuevo informe jurídico que aclare si las productividades que se le están pagando al secretario, interventora y tesorera son irregulares.

Esa cuestión ha sido una de las que ha llevado a la edil Mila Pérez a renunciar a continuar en el grupo socialista al considerar que se estaba cometiendo una irregularidad.

Ballester dice que «ha solicitado un informe jurídico al margen del pronunciamiento del gabinete jurídico municipal para hacer constatar que esos complementos de productividad verdaderamente no entran en el curso de la legalidad». Según ella, esos complementos los puso el anterior gobierno del PP «algo que critiqué en reiterados plenos,solicitando que les fuese retirada tal asignación pues al margen que estuviera dentro o fuera de la legalidad lo consideraba excesivo».

La edil prosigue que ahora el equipo jurídico municipal «dice que por el tiempo que se les está remunerando forman parte fija del sueldo». Así, espera que los dos nuevos informes lo aclaren para que «si esto incumple la legalidad, que se suspendan inmediatamente tales atribuciones con el consiguiente perjuicio que esto pudiera ocasionar».