Torrevieja y Orihuela forman parte muy importante dentro del pasacalles que la provincia de Alicante ofrece hoy en Madrid para dar a conocer una muestra de sus fiestas más representativas en el desfile que se celebrará a partir de las 17.30 horas por el centro de la capital de España con la participación de más de 500 festeros. El Carnaval de Torrevieja y una representación de los Moros y Cristianos de Orihuela, en el año en el que comienzaa prepararse el expediente para su declaración como fiesta de interés turístico nacional, se dan a conocer. Además, también acudirán la Bellea del Foc, Carmen Caballero, sus damas y las 83 candidatas a representar a las Hogueras en 2016, que lucirán sus trajes de novia alicantina por el centro de Madrid después de una mañana intensa visitando la feria Fitur.

Y con ellas representantes de otras fiestas del fuego de la provincia como las Hogueras de San Vicente y las Fallas de Elda, Dénia y Xàbia. También acudirán al desfile miembros del Carnaval de Torrevieja; de la Semana Santa de Orihuela; y de los Moros y Cristianos de Crevillent, Orihuela y Calp, en un acto organizado por el Patronato Provincial de Turismo.

Delegados

Las fiestas del fuego, el Carnaval, Semana Santa y los Moros y Cristianos son los ejes festeros sobre los que pivotará el desfile que arrancará en la Plaza de Callao y continuará por la calle Preciados hasta la Puerta del Sol. Además de Carmen Caballero, sus damas y las aspirantes de 2016, representantes de las Hogueras de Alicante, también habrá delegados de las Hogueras de Sant Joan d`Alacant, San Vicente y Xàbia, y de las Fallas de Elda y Dénia. En cuanto a la Semana Santa, desfilará la Compañía Armaos-Centuria Romana de Orihuela, una de las más famosas de España con nueve mil nazarenos integrados en diez cofradías.

Mostrando las fiestas del Carnaval se contará con la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja a cargo de los Salerosos. Y en cuanto a las fiestas de Moros y Cristianos, hasta Madrid han llegado miembros de Crevillent, Orihuela y Calp.

Suecia

El presidente de la Diputación, César Sánchez, y el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, anunciaron ayer que la ciudad elegida para plantar una Hoguera será Gotemburgo (Suecia) el próximo abril. Junto con la Bellea del Foc, Carmen Caballero, asistirá también una delegación de la fiesta y viajará, además, la Hoguera que el Patronato de Turismo Costa Blanca ha plantado en Fitur y que regresará, tras su visita al municipio sueco, al Hogar Provincial para su quema en el mes de junio.