La concejal de Educación de Orihuela, Begoña Cuartero (PP), explicó ayer que en dos semanas se han recibido ya 3.000 de las 8.000 peticiones de ayudas para libros, todas ellas telemáticas, y recordó que el plazo de tramitación finalizará el 5 de febrero.

La edil reiteró que las facturas presentadas junto a las solicitudes no pueden corresponder a 2016, sino que «tienen que reflejar que los libros se adquirieron en 2015» e insistió en que «en la documentación debe coincidir con el nombre del solicitante». Cuartero agradeció a los centros educativos y a las APA's su colaboración en el proceso.

La concejala manifestó que para los centros que no han podido ofrecer atención directa a los padres, «la Concejalía ha establecido unos días para poder tramitar la información correspondiente para que nadie se quede sin pedir ayuda». Los padres de La Aparecida podrán cumplimentar las solicitudes en la Concejalía de Educación el 2 y 10 de febrero. En cuanto al colegio de La Campaneta se tramitarán el 3 y el 9 de febrero, mientras que el colegio de Santo Domingo lo hará los días 4 de febrero, 5, 8, 11 y 12 de febrero. Para los tres centros el horario será de 16.30 horas a 19 horas.