La pareja del secretario general del PSOE y exportavoz socialista en el Ayuntamiento Ángel Sáez ha sido contratada por la Fundación Masba para prestar el servicio del taller de Yoga en los centros municipales de la tercera edad de Torrevieja. Se trata de un contrato como autónomo por poco más de 300 euros al mes. El que contrata no es el Ayuntamiento, es la Fundación Masba. El Ayuntamiento de Torrevieja mantiene un acuerdo de colaboración con la Fundación Masba en el ámbito de servicios para los mayores. La interventora puso reparos a la contratación directa por parte del Ayuntamiento de autónomos para realizar estos talleres. Como el nuevo equipo de gobierno quiere limitar al máximo cualquier tipo de actuación Administrativa que exija levantar reparos por irregularidades en los contratos buscó como alternativa que fuera esta Fundación especializada la que pudiera gestionar esos servicios, con todas las garantías legales. Y es lo que ha hecho en el caso de los talleres de baile, yoga y cerámica. Además a un precio mucho más económico. Durante años el coste del contrato a estos profesores se acercaba a los mil euros anuales. Ahora se reduce a los 300 anuales.

Algunos miembros del equipo de gobierno se enteraron de esta contratación en la junta de gobierno en la que se validó el inicio de la prestación de los talleres. Aunque esos mismos concejales no consideran que exista nada irregular en el procedimiento aunque no ven clara «la oportunidad» de que sea el pariente directo de alguien tan ligado al Ayuntamiento hasta hace unos meses el que se haya ofrecido para realizar el trabajo, máxime cuando la información sobre ese acuerdo entre la Fundación y el municipio iba a ser transmitida y utilizada por la oposición. El gobierno ha hecho todo lo posible en este caso para que el levantamiento de reparos por parte del alcalde por los informes en contra de los técnicos sea una fórmula excepcional a la hora de encargar servicios y no se utilice como algo sistemático, algo que sucedía en los anteriores mandatos del PP ante el escrupuloso control administrativo que ejercen, según el caso, la interventora Carmen Corral, la oficial mayor Pilar García a y la secretaria Pilar Vellisca. Fuentes socialistas indicaron que el problema con el que se encontró la Fundación Masba es que no hay profesionales capacitados y habilitados para realizar esa función y menos a cambio de ingresos de algo más de 300 euros al mes para llevar a cabo ese taller. «En realidad lo que hace es un favor al área de Tercera Edad», aseguraron las mismas fuentes.

En la red de centros de la tercera edad y discoteca de la Tercera se desarrolla un amplio programa de actividades gratuitas para sus miles de usuarios. La mayoría de los 25 cursos que se imparten se realizan de forma voluntaria. Otros requieren de personal capacitado como es el caso.