El sindicato SPPLB ha criticado la falta de agentes que sufre la plantilla de la Policía Local de San Fulgencio, lo que motiva que, en muchas ocasiones, tan solo pueda haber dos policías en la calle, lo que consideran claramente insuficiente para poder prestar el servicio en condiciones en el casco urbano, los polígonos industriales y las urbanizaciones Marina, Oasis, Escuera y Pesqueras.

El colectivo sindical asegura que ha expuesto en numerosas reuniones del Consejo de Policía la necesidad de completar de forma urgente cuatro puestos vacantes que existen de agentes, siendo negativa la respuesta del Ayuntamiento, gobernado por Carlos Ramírez (PP).

«Las deficiencias de personal se acentúan con decisiones políticas como la de crear ahora una Subjefatura ocupada por un oficial, lo que implica detraer otro oficial del servicio operativo que cubre los turnos, fines de semana y festivos». Esta decisión «denota una falta de profesionalidad y responsabilidad con la gestión del servicio público de seguridad que se presta a los ciudadano», concluye el sindicato.