Un concejal de Granja de Rocamora, con apenas 2.500 habitantes- tendrá en este 2016 un sueldo de 9.800 euros brutos al año. Se trata de una dedicación parcial que ha quedado incluida en las cuentas aprobadas por el consistorio con el voto a favor del bipartito en el gobierno (independientes y PSOE) y en contra del Partido Popular, en la oposición, que ha criticado ese salario mientras se suben tasas a los vecinos.

Desde el grupo popular destacaron que el nuevo presupuesto, además, «olvida las inversiones en el municipio, olvida inversiones para impulsar la creación de empleo, incluye partidas de gastos diversos sin concretar en varias concejalías y se carga el fondo de contingencia».

En este sentido, el PP de Granja aseguró que «los nuevos presupuestos aumentan el gasto respecto al presupuesto aprobado por el PP en 2015 en conceptos como gastos de personal, que se incrementan 40.000 euros, se asigna una dedicación parcial al teniente de alcalde de 9.800 euros y los gastos en bienes corrientes suben también en más de 60.000 euros». Los populares apuntan igualmente que se incrementan los gastos jurídicos en 19.000 euros respecto al año anterior.

Piscina más cara

Todo ello mientras, según el PP, se subirán las tasas de las piscinas municipales «incumpliendo su palabra de no incrementarlas» y se «baja el gasto en 11.726 euros respecto al presupuesto anterior, pero aminorando el dinero en ayudas mientras es falso que se haya multiplicado por 12 las ayudas en servicios sociales». En realidad, prosiguen, «hay una partida para emergencia social de 6.000 euros, que podía haberse aumentado dentro de este capítulo, y no en gastos en bienes corrientes, que es lo que han hecho». Además, añaden «se han olvidado, de ayudar a las entidades deportivas, IBI social y otras cuestiones». El PP subraya que también se reduce en 30.000 euros el presupuesto en inversiones en el municipio.