El Partido Popular (PP) de Benferri exigió ayer al alcalde socialista de la localidad, Luis Vicente Mateo, que informe a las siete familias afectadas de la sentencia del Tribunal Superior de la Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que obliga a restablecer la legalidad y, en consecuencia, a derribar las viviendas edificadas en la zona denominada Benfis Park.

El presidente del PP de Benferri, Bernardo Mira, valoró que Benfis Park «supone un capítulo oscuro en el urbanismo de Benferri». Según la sentencia, se trata de la construcción de viviendas en suelo protegido. Una vez las viviendas estaban acabadas, el Ayuntamiento decidió conceder las licencias y restaurar la legalidad, cambiando ese espacio de zona de verde por otro. «Todo esto, el TSJ lo rechaza y le obliga a reestablecer la legalidad existente antes de la edificación».

«Se trata de una situación en que la demandante y los afectados son víctimas de unas supuestas irregularidades urbanísticas. Por tanto, es misión del Ayuntamiento restaurar la legalidad, trasladar la realidad a las familias afectadas y colaborar en lo que esas familias puedan necesitar. Retrasar ese procedimiento sólo agranda el problema», prosiguió.

Mira explicó que «nosotros estamos muy preocupados porque queremos escuchar del alcalde si puede garantizar públicamente que las viviendas no van a ser demolidas y, a continuación, si puede asegurar que Benferri no va a tener que responder económicamente de este problema».

El portavoz popular dijo que «los hechos evidencian que el alcalde socialista de Benferri no encuentra soluciones a este problema pero, al menos, debe mantener un trato directo con las personas y dar la cara porque la situación es grave y cualquier día puede empeorar».

El edil concluyó que el PP «va a estar apoyando a los perjudicados y colaborando para la solución del problema».