FITUR

Un destino que vende 20 grados más que Europa

Torrevieja muestra su Ciudad Deportiva de 300.000 m2 en un vÍdeo para tentar a clubes que sufren el frío invierno

23.01.2016 | 05:39
Un destino que vende 20 grados más que Europa

El deporte como gran atractivo. El Ayuntamiento de Torrevieja llevó ayer su Ciudad Deportiva como una de sus grandes apuestas para atraer al turismo en los meses más fríos del año. Cuando en Europa los clubes deportivos se congelan en los entrenamientos, en Torrevieja hay 20 grados más. ¿Alguien puede competir con eso?

El concejal de Deportes de Torrevieja, Pablo Samper; el alcalde, José Manuel Dolón y la concejala de Turismo, Fanny Serrano, presentaron ayer en Fitur un vídeo promocional y un spot publicitario de la Ciudad Deportiva. «Lanzamos este vídeo con el objetivo de promocionar la Ciudad Deportiva como sede perfecta para los entrenamientos y preparaciones de clubes, asociaciones y federaciones deportivas nacionales e internacionales», dijo Samper, quien especificó que «hemos estimado que debido al auge experimentado por este tipo de turismo, era necesario propiciar su promoción a través de un vídeo específico de la ciudad deportiva que tenga como objetivo captar nuevos grupos de interés». El material consiste en un vídeo publirreportaje en alta definición, de 3 minutos con imágenes aéreas. También se ha editado un spot publicitario de 20 segundos de duración.

Impulso
Pablo Samper detalló las instalaciones de la Ciudad Deportiva y añadió que «Torrevieja cuenta con una gran oferta deportiva que nos hace afrontar este 2016 con la ilusión de mejorar los datos del año anterior, seguir ampliando fronteras e impulsar al mismo tiempo a los sectores hostelero, comercial y hotelero ya que junto con estos deportistas viajan muchos familiares que aprovechan la estancia en Torrevieja para descansar y disfrutar del ocio y el tiempo libre. No olvidemos que además de las magníficas instalaciones, contamos con un factor que nos diferencia, que es el clima y que supone diferencias de hasta 15 y 20º con otros países de Europa».

Una de las prioridades del Ayuntamiento es el impulso de productos turísticos que diversifiquen la oferta y que favorezcan la desestacionalización de la demanda. El turismo deportivo, no influido por la estacionalidad, «genera una gran actividad económica en el sector turístico en épocas de menor actividad laboral», dijo el edil. La Ciudad Deportiva tiene 300.000 m2 dedicados al deporte (campos de fútbol de césped artificial, zona de deportes de raqueta con 10 pistas de tenis, 8 pistas de pádel, 2 frontones, campo polivalente y de rugby).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine