Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desaparece la principal marca de sal de mesa

Salins du Midi ha prescindido desde este principio de año de la marca con la que tradicionalmente se ha distribuido la sal de mesa de Torrevieja al mercado nacional Disal. Desde ahora, el producto torrevejense se comercializará bajo la marca comercial de la firma francesa La Ballena. La decisión está ligada a la pérdida paulatina de compradores de esta marca de sal en su distribución por carretera. En menor medida, se mantiene la línea de venta de sales de parques naturales, en la que también se engloban las lagunas de Torrevieja y La Mata.

Esta es una de las medidas que ha adoptada la actual propietaria de la explotación salinera en el marco de otras que en los últimos años están reduciendo tanto el tamaño de la propia explotación -con el cierre de las instalaciones de ensacado de sal de mesa, la reducción de la producción en las instalaciones de ensacado a granel y la limitación de la jornada a dos turnos y no los tres tradicionales con actividad continua de 24 horas-. Algo que también ha tenido repercusión en el empleo que genera la producción salinera de las lagunas de Torrevieja y La Mata.

La escasa información corporativa que ofrece Salins asegura que el número de empleado para todas sus explotaciones en España apenas supera los 110 empleados, cuando solo las de Torrevieja daban trabajo a más de 200 en los años noventa. Un centenar de trabajadores en total cuando también gestiona las pequeñas salinas de Bonmatí, en Santa Pola, y Cabo de Gata en Almería.

Por ejemplo, en el mes de abril del año pasado la salinera prescindió de la principal empresa subcontratada que se encargaba de la carga de sal en camiones. Desde que Salins se hizo cargo de la empresa los cambios en la gerencia en Torrevieja han sido constantes hasta el punto de que resulta difícil conocer quién asume en estos momentos la labor en la empresa de relacionarse con otras entidades y administraciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats