21 de enero de 2016
21.01.2016
Política 

Paco Ruiz deja por sorpresa el grupo socialista en el Ayuntamiento de Orihuela

Carmen Lorente, la número 9 en la lista que encabezó Carolina Gracia, tomará el relevo

21.01.2016 | 13:23
La que será nueva concejala socialista en Orihuela, Carmen Lorente

Con un lacónico "por razones estrictamente personales", el grupo municipal socialista de Orihuela acaba de anunciar la marcha del concejal Paco Ruiz, quien será sustituido por Carmen Lorente, la número 9 en la lista que encabezó Carolina Gracia. En un comunicado, el PSOE explica que "en el pleno ordinario del mes de enero, previsto para el próximo jueves 28, se dará cuenta de la renuncia de Francisco Ruiz Gálvez a su acta de concejal por razones estrictamente personales, afirmó el propio edil".

Tras dar cuenta de su renuncia, que ha sido registrada esta mañana, tomará posesión la siguiente integrante de la candidatura socialista, Carmen Lorente Mateo, auxiliar de enfermería y representante sindical de la UGT en el Hospital Vega Baja, además de ser miembro del Comité Federal de la FSP-UGT.

Lorente es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración en la UMH y Master Universitario en Riegos Laborales. Actualmente asume la Secretaría de Política Municipal del PSOE oriolano.

Por su parte, la portavoz del Grupo Socialista, Carolina Gracia, afirmó que entendía las razones de su renuncia y agradeció la implicación de Paco Ruiz con el proyecto socialista, de quien dijo estar segura "de poder contar con su experiencia y compromiso, aun fuera de las instituciones". Además Gracia presentó a Carmen Lorente, que próximamente tomará posesión de su acta de Concejal como "una compañera de partido perfectamente preparada, con una amplia trayectoria y con clara vocación de servicio público", y se mostró "orgullosa de compañeros así, que dan la cara y se comprometen con Orihuela, la ciudadanía y el proyecto socialista".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine