El domingo día 24, a las 12 horas, la Plaza de Encarnación Puchol de La Mata dará la bienvenida a cientos de visitantes con motivo del XVI Día Internacional del Cerdo. Un acto que ya es un clásico todos los años para visitar esta población torrevejense. Organizada por un colectivo de La Mata, con colaboración municipal, se ofrecerá una degustación de productos porcinos con parrillas de leña de cepas, regados con cerveza y vino.

La concejala de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento Manuela Osuna ha invitado a los torrevejenses a participar en este Día Internacional del Cerdo que cuenta con el apoyo de las concejalías de Comercio, Hostelería, Cultura, Fiestas y Vía Pública.

En la fiesta se invitará a comer 2.000kg de carne de cerdo, incluidos embutidos, a todos aquellos que se acerquen a la Plaza de Encarnación Puchol de La Mata. La bebida, también gratuita para los comensales, ha sido donada por locales hosteleros y entidades de la pedanía.

Habrá también un sorteo de jamones, cuyos beneficios irán destinados a sufragar la próxima edición y ese día todas las atracciones de Hermanos Lorenzo serán a 1€.

Manuela Osuna ha comentado que «iniciativas como éstas, que ya han quedado como fiestas en el calendario anual para todos los vecinos, sirven para dinamizar los barrios y La Mata. En estas propuestas siempre encontrarán apoyo del Ayuntamiento».