Guardamar alcanza el 52% de ocupación media todo el año

La evolución refleja un aumento de diez puntos en los últimos ocho años

22.01.2016 | 01:29
El alcalde recibió el premio a la ñora guardamarenca.

La «nyora» recibe la Cullera de fusta especial en la gala «Wikipaella».

La ocupación hotelera de Guardamar ha ido creciendo de forma paulatina desde el año 2008 y ha pasado de un 42% a un 52% de media anual en el 2015, dos puntos por encima del 2014. Según el Ayuntamiento, estos datos reflejan un principio del fenómeno de la desestacionalización.

Fuentes municipales explicaron que la ocupación subió durante nueve meses, excepto enero, mayo y noviembre; y apuntaron que la ocupación depende muchos factores inherentes al calendario, climatología, acontecimientos políticos europeos.

«La promoción turística pretende paliar, en la medida de lo posible, los efectos adversos. Por este motivo Guardamar estuvo en las ferias de Oslo, Madrid, Bruselas, Toulouse, París, Barcelona, Bilbao, Dublín, Londres, Glasgow y Valladolid, además de recibir profesionales del sector turístico», trasladaron las mismas fuentes. Así, la ocupación ha estado por encima del 50% durante seis meses.

Distinción
Por otro lado, el consistorio anunció ayer que la Asociación Wikipaella nace –con el apoyo de la Generalitat Valenciana– para difundir y promocionar las auténticas paellas valencianas. En ese evento, se entregó un premio especial al pueblo de Guardamar, quien, «desde hace más de 150 años, ha hecho de la Nyora de Guardamar un producto emblemático que distingue, especialmente, los arroces de Guardamar y de la provincia de Alicante».

El premio lo recibió el premio el alcalde, José Luis Sáez, quien en su discurso insistió en que era «un honor en nombre del pueblo de Guardamar, auténtico depositario de la ñora».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine