Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

La dirección provincial de Ciudadanos niega que prepare con el PP una moción de censura

Argüeso y Crisol aseguran que no hay negociaciones para desbancar al gobierno actual

El delegado territorial Ciudadanos en la Comunitat Emilio Argüeso y el subdelegado de esta formación en Alicante Luis Crisol mantuvieron el lunes por la mañana una reunión con el alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) . En ese encuentro, según indicaron fuentes municipales, descartaron que el partido naranja esté negociando en estos momentos o vaya a respaldar una moción de censura con el PP para desbancar al gobierno pentapartito. Argüeso y Crisol aterrizaron en Torrevieja en el momento en el que se habían intensificado las informaciones difundidas por el PP y un sector de Ciudadanos en el sentido de que existían negociaciones abiertas para lograr ese pacto y que estaban muy avanzadas.

El pentapartito gobierna con 12 ediles, en minoría. El PP cuenta con 11 y Ciudadanos, que es la llave de la gobernabilidad, obtuvo dos ediles. Del voto de ambas ediles, Pilar Gómez y Paqui Parra, depende la estabilidad del actual mandato con un gobierno de cinco partidos

Tras el encuentro con el primer edil, que se extendió durante algo más de una hora, los responsables de C´s mantuvieron un encuentro con la edil de esta formación Paqui Parra. En la reunión con el primer edil, Ciudadanos mantuvo su posición de no avanzar en un moción de censura, pero también en su decisión de no entrar en el gobierno pentapartito si no es para hacerse con la Alcaldía, que es el criterio seguido por C´s desde el principio de este mandato. Es decir, la edil Paqui Parra, que el pentapartido identifica como más afín a su gestión, no tiene intención de integrarse en el organigrama del gobierno local.

Dimisión del secretario

Los mismos responsables del partido tuvieron la oportunidad de comprobar sobre el terreno las dificultades de coordinación con las que trabaja el grupo municipal a diario y prácticamente desde que se inició el mandato. El secretario de grupo, personal de confianza del partido, José Antonio Cortés presentó su dimisión como tal el pasado 29 de diciembre, pero sigue ejerciendo esa tarea a día de hoy. La comunicación entre las dos concejalas del grupo es casi inexistente y solo han logrado mantener la unidad de acción en los primeros seis meses de este mandato en las votaciones plenarias.

De hecho, el cruce de acusaciones es mutuo entre los dos sectores del partido enfrentados que representan ambas es constante. Tanto de índole personal como sobre su gestión en el partido. Lo que se busca, en ambos casos, es un expediente que les obligue a dejar el grupo municipal. Lo que, desde el punto de vista jurídico, invalidaría su voto en caso de una moción de censura. Sin embargo, ninguna de las dos estaría dispuesta a dejar su acta de concejal si se diera el caso de ser expulsadas de la formación.

Según fuentes de C´s las negociaciones entre la portavoz y presidenta local Pilar Gómez y el PP, implicaban que la portavoz de C´s, se haría con la Alcaldía desde el mes de mayo de 2016. Pese a que el voto de Parra es imprescindible para que la moción de censura salga adelante y la edil no participó de las conversaciones, se daba por hecho su apoyo. Gómez, que ha mantenido conversaciones tanto con el pentapartito como con el PP, no se ha pronunciado sobre este asunto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats