Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

Bascuñana rechaza que Dinoco se integre en el consejo de Uryula

El alcalde niega a los padres la participación en la empresa municipal que se prevé va a gestionar la atención temprana

Bascuñana rechaza que Dinoco se integre en el consejo de Uryula tony sevilla

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana (PP), ha negado a los familiares de usuarios de Dinoco la entrada al consejo de Uryula, tal y como apuntó ayer la formación Cambiemos Orihuela. Los padres habían solicitado formar parte del consejo de administración de una empresa municipal modificada en su objeto social para, supuestamente, gestionar el servicio de atención temprana que actualmente asume Dinoco, con el fin de controlar en primera persona las gestiones oportunas para la oferta de este servicio a sus hijos.

Sin embargo, y según ha podido saber este diario, el «no» del alcalde fue tajante, hasta el punto de que no dejó exponer a la edil de Cambiemos, Marta Guillén, su argumentación a favor de incluir a la parte implicada en el consejo, aunque fuera con voz y sin voto, simplemente para mantener informados en todo momento a los padres de las gestiones de un servicio vital para sus hijos.

Esta decisión no hace más que avivar la crispación de la asociación con el equipo de gobierno. Dinoco lleva meses reclamando una solución definitiva a los problemas de impagos a sus facturas, por lo que exigen regularizar el servicio y que el Ayuntamiento asuma la gestión del mismo, ya sea por medio de la gestión directa o por una reactivación de la empresa municipal Uryula Histórica que no termina de llegar y de la que pocas cosas se saben.

Dinoco solicitó por registro hace semana y media información para conocer cuál de estas dos opciones barajaba el equipo de gobierno, pregunta que se hizo extensible al resto de grupos políticos y que ni siquiera estos han recibido, según denunció el PSOE.

Para Cambiemos, la presencia de los padres de Dinoco en el consejo, «enriquecería las deliberaciones y facilitaría la toma de decisiones, puesto que permitiría conocer de primera mano las necesidades que requiere el servicio» por lo que critican la «falta de transparencia» del equipo de gobierno del PP.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats