El PSOE de Orihuela criticó ayer que ocho días después de que Dinoco registrara tres documentos para el equipo de gobierno y el resto de grupos políticos aún no han recibido copia del mismo; es decir, que lo conocen a través de la Prensa pero no las propuestas que en el mismo hacen. Así lo explicó ayer la edil socialista María García, quien ha solicitado al alcalde, Emilio Bascuñana, que se resuelva el problema y que no se repitan.

Como ya publicó INFORMACIÓN, Dinoco quiere saber qué pretende hacer el alcalde con la asociación de niños con discapacidad. En uno de ellos solicita elevar al pleno una propuesta para la creación de una mesa de trabajo para saber qué posibilidades existen para una gestión directa en la que ellos participen y que se constituya cuanto antes.

En el segundo solicitan la asunción del mismo por el Ayuntamiento como paso previo a la decisión de encomendar «o no» su gestión a la empresa municipal Uryula Histórica. Por último, en el tercero solicitan que se modifique la composición de la misma para darles cabida como miembros de pleno derecho a fin de que un padre pueda acudir a las mismas y que se haga «lo antes posible».