La oficina del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) ha echado el cierre en Torrevieja. Desde el pasado lunes los jóvenes ya no pueden acudir a sacar el Carnet Jove, el Carnet de Estudiante, el de alberguista o simplemente a obtener información sobre los viajes que ofertan desde esa entidad porque ya no se presta el servicio. Así lo aseguró ayer la concejala del PP Rosario Martínez, que criticó al falta de preocupación del gobierno pentapartito ante este hecho y en particular del edil de Juventud, Pablo Samper, que ha tratado de «esconder» esta realidad.

«Samper vendió a los ciudadanos una reunión mantenida el pasado 22 de octubre con el secretario general del IVAJ, Jesús Martí, pero se le olvidó mencionar que las oficinas dejarían de dar servicio el pasado lunes 18 de enero. Los jóvenes que ahora quieran requerir estos servicios de manera personalizada deberán desplazarse a Alicante, Valencia o Castellón y todo aquel que quiera expedir el Carnet Jove tendrá que desplazarse a la oficina IVAJ de alguna de estas tres ciudades o bien dirigirse a las entidades financieras que colaboran con el IVAJ», expresó la citada concejal de la oposición.

La edil valoró que es «una pena» que se pierda «la confianza que brinda la atención personalizada» que se venía ofreciendo desde julio de 2009. Desde ese momento «se realizó un trabajo importantísimo de acuerdos y convenios con empresas para ofrecer a los jóvenes grandes descuentos y facilitarles a la vez la máxima diversidad en las actividades de tiempo libre», un esfuerzo que «el pentapartito ha hecho desaparecer de un plumazo».

Rosario Martínez destacó que la oficina del IVAJ en Torrevieja es «una de las doce que han desaparecido en la Comunidad Valenciana» y dijo que dada «la importancia que este servicio representaba para los jóvenes torrevejenses y de los municipios colindantes, como por ejemplo Pilar de la Horadada, era de esperar una mayor preocupación por parte del equipo de gobierno que, una vez mas, ha demostrado su ineficacia».