La participación de Torrevieja en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur),que tendrá lugar del 20 al 24 de enero, se centrará en tres ejes que pretenden incrementar la llegada de visitantes: el turismo medioambiental con la potenciación del Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata, el turismo deportivo y náutico y el turismo gastronómico. Con esta apuesta se pretende impulsar productos para diversificar la oferta existente y favorecer la desestacionalización, proyectando varios vídeos de promoción que buscan seducir con imágenes a nuevos turistas.

En cuanto a turismo de medio ambiente, será mañana miércoles cuando se presentará la próxima edición de rutas guiadas por el parque natural tras el éxito de la experiencia que se puso en marcha el último trimestre del pasado año, cuando participaron más de 400 personas que, de la mano de expertos, pudieron conocer algunos de las particularidades que hacen único a ese espacio. El Ayuntamiento ya ha iniciado un expediente de contratación para garantizar la continuidad de las guías.

El jueves la actividad se centrará más en el turismo deportivo, con la presentación de las actividades incluidas en el 50 aniversario del Real Club Náutico. También se presentará un vídeo y un spot publicitario de la ciudad deportiva, un material promocional que tiene como objetivo «captar nuevos grupos de interés puesto que es un segmento de demanda en auge».

La Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca presentará las actividades gastronómicas que organizará durante el año 2016.

Fue la concejala de Turismo, Fanny Serrano, quien presentó ayer el programa de actividades que Torrevieja desarrollará en la feria acompañada de los técnicos que acudirán al evento, que son Lidia Rodríguez y Juan Manuel Gómez. Porque, según dijo Serrano «la presencia en Fitur será puramente profesional, no de 'postureo' político, se trata de ir a trabajar».

Turistas rusos

El personal técnico se reunirá con representantes de seis agencias internacionales que han mostrado su interés por la ciudad, cuatro de ellos rusos, a los que se entregará material promocional en diversos formatos con el fin de favorecer la mayor promoción del municipio. En el expositor de Torrevieja se regalará asimismo un detalle que contiene tres pequeños tubos de sal de las salinas que han sido realizados por la asociación de familiares de personas con alzhéimer.

Por último, la concejala reclamó que el turismo de Torrevieja se trate como «una cuestión de Estado» y mostró su disgusto porque desde el Patronato de Turismo no se le hubiera informado de que el Carnaval de Torrevieja participará en un desfile por la capital para mostrar algunas de las fiestas más populares de la provincia.