El portavoz del PP de Albatera, Federico Berná, ha criticado la negativa de la alcaldesa, Rosa Guillén (PSOE), a facilitarle el expediente de tramitación del taller de empleo Virgen del Rosario III impidiéndole así al principal grupo de la oposición su derecho de fiscalizar la acción del gobierno y, en este caso, poder comprobar cómo se realizó el proceso de baremación para la selección de los alumnos y el personal docente.

El PP registró un escrito el 30 de diciembre solicitando acceso a esa información pero la regidora le ha contestado que el expediente ha sido tramitado por el Servef, que ha sido quien ha regulado todo el proceso de selección, por lo que la documentación pertenece «a una administración pública ajena al Ayuntamiento».

Para Berná la respuesta de la primera edil es inapropiada porque, según argumenta, es el consistorio quien tramita todo el expediente para pedir la subvención, quien manda la oferta de empleo al Servef para que haga el recuento de aspirantes , tal y como asegura que hizo él como alcalde en tres ocasiones en años anteriores.

Los populares creen que la negativa del equipo de gobierno a entregar esta documentación podría esconder quizá otros motivos, como el hecho de que se podría haber beneficiado a familiares y conocidos del equipo de gobierno en los procesos de baremación.

Por su parte, la regidora restó ayer importancia a estas críticas y dijo que no se pueden ceder documentos que están protegidos por la Ley de datos. Defendió que el Ayuntamiento no tuvo nada que ver en la selección del personal y dijo que «si eso pasaba con el gobierno del PP, está claro que con nosotros ni ha pasado ni pasará», zanjó.