La Plataforma Vega Baja Salud mantuvo esta semana su primera entrevista con el nuevo gerente del Hospital Vega Baja, Don Miguel Fayos de la Asunción.

El gerente informó de que el alcalde, Emilio Bascuñana, formará parte del Consejo de Salud y que está ultimando los trámites para incorporar también a asociaciones de la ciudad. Con respecto a infraestructuras, y el tan demandado Centro de Salud del Rabaloche, Fayos de la Asunción apuntó a que esta semana se adjudicará pues «se nos ha aportado un informe emitido el 11 de enero de 2016 por la Subdirectora General de Infraestructuras, Aprovisionamiento y Contratación, de la Generalitat en el que se dice poder tener emitido el informe técnico sobre la documentación que les fue solicitada a las empresas que hicieron una oferta "baja temeraria" la próxima semana e inmediatamente poder adjudicar las obras», apuntaron desde la asociación.

Otra de las cosas que plantearon en la reunión fue que «no entendíamos que tras la ampliación de Urgencias (una de nuestras reivindicaciones) siguieran pasando los niños por los pasillos de, presenciando todo tipo de situaciones. Se nos ha dado una explicación clara y sencilla y que hemos entendido. Todo es debido a la falta de personal. Se ha pedido para Urgencias cuatro enfermeras y celadores y en cuanto se tenga el personal que se necesita, será abierta la puerta que comunica directamente con Pediatría».

La plataforma aprovechó para exponer otros problemas, como las quejas sobre la comida, obteniendo el compromiso de obtener mejoras. Otra de las reivindicaciones pasan por la mejora del mantenimiento en general.

Sobre las listas de espera el nuevo gerente apuntó a que se han aprobado autoconciertos de cara a este año 2016, con la finalidad de evitar desplazamientos haciendo más operativo el hospital.