El Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja ha acordado el archivo de la investigación abierta contra un inspector de la Policía Local a raíz de una denuncia por supuesta prevaricación, malversación y falsedad en la apertura de una discoteca en la playa de La Mata en 2013.

El sobreseimiento de la causa ha sido desvelado hoy, en rueda de prensa, por el exalcalde y actual portavoz del grupo municipal popular, Eduardo Dolón, quien declaró ante la Guardia Civil a principios de julio de 2015 tras serle atribuido un presunto delito de "omisión" por no haber perseguido entonces el supuesto incumplimiento de la legislación vigente.

Este caso, conocido como 'Vela Mata', surgió tras una denuncia presentada contra un inspector de la Policía Local en la que se alegaba, según ha explicado a Efe Eduardo Dolón, que habría tratos de favor hacia empresarios por permitirse la apertura de locales que, al parecer, no cumplían con la legislación.

No obstante, la magistrada encargada del caso ha asegurado en un auto emitido el pasado día 13 que, "de las diligencias de investigación practicadas, no resultada debidamente justificada la perpetración del delito que dio motivo a la formación de la causa".

A este respecto, el excalcalde popular ha manifestado que el pasado viernes tuvo conocimiento "del archivo de la investigación sobre el tema vinculado a una discoteca en Torrevieja por el que algunos malos políticos y peores personas trataron nuevamente de manchar" su nombre y su trayectoria, al acusarle, según ha asegurado, "de manera falsa y malintencionada de estar imputado".

En este sentido, ha indicado que "la autoría de la denuncia, según consta en muchos medios de comunicación, se la atribuyó a sí mismo el líder del actual equipo de gobierno municipal, José Manuel Dolón" (Els Verds).

"Pero, al tener acceso al expediente, gracias a unos de los miembros del PP que se personó, he descubierto que fue un funcionario municipal quien denunció a otro empleado público", ha recalcado.

Y ha añadido: "Queda más que patente que las denuncias que constantemente se han venido produciendo tenían un clarísimo interés político, al igual que muchos de los episodios que tuve que sufrir, junto con el resto de torrevejenses, como alcalde".

El portavoz del grupo municipal popular ha manifestado que espera que, en esta ocasión, "las mismas personas que se esforzaron en difundir las calumnias" sobre él "rectifiquen como mínimo con la misma intensidad".