El Carnaval de Torrevieja, Fiesta de Interés Turístico Provincial, comenzó ayer su andadura 2016 con la esperada coronación de las reinas y con la emotiva concesión del escudo de oro de la Asociación a Loles Vilella, que a lo largo de su vida ha destacado por su implicación en diversos ámbitos de esta celebración, así como por su acertada y aplaudida labor como presentadora de actos como el hilarante concurso de murgas, principalmente.

La espectacularidad llegó con Carmen Prieto Sala, Reina Infantil con la fantasía «No sueñes tu vida, vive tu sueño», que reemplaza a María Díaz, de la comparsa «Aquí Hay Tomate». Carmen Prieto tiene 12 años y su fantasía ha sido diseñada por el imaginero local Víctor García Villalgordo y confeccionada por Conchita Valdés de Blondy Creativos.

El momento culminante de la noche lo protagonizó la nueva Reina del Carnaval, Carmen Sáez Torregrosa, con la fantasía «Diamonds are forever», (los diamantes son para siempre). Sáez pertenece a la comparsa Multicolor y tiene 18 años, relevando a Olaia Rasero, de la comparsa Lanikai. Su fantasía es de Alcántara Atelier, de Cabezo de Torres (Murcia).

Por su parte, el actor y director teatral local Matías Antón Catalá, cofundador de la emergente Asociación Cultural «La Cueva de Melpómene», ofreció el pregón en clave de humor con un corrosivo repaso a la actualidad local, sin olvidar las últimas controversias generadas en el Congreso de los Diputados.

El pregonero no dudó en bajar a buscar entre el público a los concejales y entre otras invectivas, culpó al Ayuntamiento de fastidiarle el pregón, ya que lo había pensado vertebrar sobre la necesidad de quitarle la denominación de «Infanta Cristina» al Palacio de los Deportes, reprochando al equipo de gobierno el haberse adelantado unos días. También se preguntaba por qué no hay un Día del Orgullo en Torrevieja, donde se celebran innumerables fiestas, y no dejó pasar el incidente de la ya célebre pareja filmada en verano realizando el acto sexual en plena calle, tildándolos de «antisistema» por saltarse las trabas legales que precisamente desembocaron en los cierres de varios locales de ocio este verano, así como del Teatro.

El carnaval torrevejense se extenderá hasta mitad de febrero con el domingo del próximo sábado o el concurso de Drag Queen el día 23 como citas más cercanas.