Torrevieja

La Oficina del Consumidor deja de estar a ocho kilómetros

La instalación estaba situada en La Mata y la mayoría de quejas se presentaban ante el Prop El mercado de La Plasa acoge el servicio

16.01.2016 | 01:00
El alcalde, durante su visita a la nueva sede de la OMIC.

La nueva Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Torrevieja abrió ayer sus puertas en la planta baja del edificio de La Plasa. Hasta ahora estaba ubicada en el Ayuntamiento de La Mata, pero el gobierno local ha apostado por su traslado para acercar el servicio a los ciudadanos y dinamizar el centro de la ciudad. El hecho de que la anterior sede estuviera ubicada a casi ocho kilómetros del centro urbano dificultaba el acceso a muchos consumidores, que desistían de realizar trámites o utilizaban la oficina del PROP, que recibía más solicitudes relacionadas con consumo que la propia OMIC.

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, acompañado por la concejala de Consumo, Manuela Osuna, inauguraron ayer las nuevas instalaciones, ubicadas entre las calles Joaquín Chapaprieta y la plaza de Isabel II. El regidor justificó ese traslado porque «si queremos dinamizar el consumo, que los bares vendan, que las tiendas vendan, está claro que debemos mimar al consumidor, y esto es lo que pretende hacer la oficina municipal de Información al Consumidor, que es un servicio al que estamos obligados por Ley».

El primer edil dijo que se apuesta por este cambio al «entender que traer esta oficina aquí ayuda a atender a las personas que han hecho una compra y no se han visto satisfechas, y la hemos puesto en un punto que había que dinamizar también, como es el edificio de la Plasa, en el centro de la ciudad».

Dolón valoró que la OMIC «es un servicio público esencial que queremos prestar a los consumidores pero lo que tenemos que hacer es que los consumidores vengan al centro y ese es el compromiso del equipo de gobierno : hacer que la gente venga aquí, que participe en el ocio, en las actividades comerciales y en la vida social de Torrevieja».

La concejala de Comercio, por su parte, comentó que el horario de atención al público será de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Dijo que «trabajan actualmente dos personas», aunque el regidor precisó que la plantilla podría aumentar en caso necesario.

La finalidad de la OMIC es informar y orientar a los consumidores y usuarios sobre sus derechos, recibir denuncias y reclamaciones y educar y formar en materia de consumo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine