Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La jueza recorta el régimen de visitas a la niña que tenía la familia del asesino de su madre

La medida se ha adoptado en sentencia, pasando de un fin de semana alterno a verla una horas al día por semana

Recortan las visitas a la niña que tenía la familia del asesino de su madre

Un juzgado de Alicante ha recortado el derecho de visita concedido a la familia murciana de Juan Antonio Martínez -quien está en prisión desde agosto de 2014 por la muerte de su mujer, la oriolana Yolanda Aniorte, de 37 años- que disfrutaba de la niña que tenía la pareja y que ya ha cumplido cuatro años. La resolución judicial se ha adoptado a petición de la abuela, Maruja Cuenca, quien el pasado mes de noviembre obtuvo la custodia de la pequeña.

Días más tarde se resolvió una demanda de esta para que se recortara el régimen de visitas a la pequeña por parte de los familiares del asesino confeso que hasta ese momento podían estar con ella un fin de semana alterno, según explicó a INFORMACIÓN el letrado de la familia materna, Guillermo Jiménez-Conde Guirao, del despacho MMB Abogados de Murcia.

En teoría, desde que se acordó la medida judicial la familia paterna puede verla unas horas un día por semana y bajo vigilancia de profesionales en un «punto de encuentro», concretamente en el de Torrevieja -el municipio más próximo que existe en la Vega Baja que da este servicio- lo cual, evidentemente, es un contratiempo para todos. En cualquier caso, aunque Maruja Cuenca realizó los trámites para que estos fuese así, la familia de Juan Antonio Martínez no ha registrado la petición con lo cual no han vuelto a ver a la pequeña. Se da la circunstancia de que la tía de la niña es su madrina y que la Conselleria de Bienestar, con base, entre otros, a un informe del Ayuntamiento de Orihuela, le entregó en un primer momento la guarda de la pequeña después del brutal asesinato.

Tercera vez

Esta es la tercera vez que Maruja Cuenca tiene que acudir a los tribunales para defender los derechos de su nieta y estos siempre le han dado la razón contra las decisiones adoptadas bien por la Conselleria de Bienestar Social o a peticiones de la otra parte.

Mientras que la situación de la niña se resuelve, la instrucción del sumario por jurado se encuentra prácticamente parado en el Juzgado de Violencia Contra la Mujer que debería, a su conclusión, enviarlo a la Audiencia para su enjuiciamiento. Todas las peticiones han sido resueltas, incluidos los informes psiquiátricos sobre la imputabilidad del asesino confeso. En las próximas semanas se solicitará por la acusación la finalización de esta fase del procedimiento tras año y medio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats