Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juez retrasa la declaración del detenido por un supuesto crimen a falta de informes

Los apellidos del arrestado y el fallecido son distintos y podría tratarse de su hijastro

Una imagen de la puerta de la vivienda donde fue hallado el cadáver del hombre de origen sueco. m. a. r.

El juzgado de instrucción Número 3 de Torrevieja, en funciones de guardia, acordó ayer prorrogar la detención del hombre que fue detenido por la Guardia Civil el pasado lunes después de que diera la voz de alarma sobre la muerte de una persona que vivía con él. Aunque desde el primer momento se aseguró que se trataban de un padre y su hijo -los dos son de nacionalidad sueca y vivían juntos- los apellidos de ambos no coinciden y, a falta de que este preste declaración judicial, se sospecha que podría tratarse de un hijastro.

La magistrada tomó la decisión, que no es nada habitual porque a priori estaba previsto que sí acudiera a sede judicial, para poder aclarar con suficientes argumentos de peso en qué situación queda el arrestado, para lo cual será fundamental lo que digan los informes del Instituto de Medicina Legal elaborados por el equipo de forenses que le realizaron la autopsia. El plazo de detención legal es de 72 horas y la medida se adoptó a última hora de la mañana por 24 horas mas, por lo que está previsto que pase a lo largo de esta mañana a prestar declaración, según trasladó ayer el Gabinete de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Los hechos ocurrieron en una vivienda de la calle Santander, número 10, y el cadáver presentaba signos de violencia que no explicarían su muerte pero sí la investigación en curso y el arresto de esta persona que ha permanecido en los calabozos.

Según el primer informe pericial, la muerte se podría haber debido a un ataque al corazón -esto es lo que relató el ahora arrestado en un primer momento al llamar al servicio «112»- o a una trombosis. Los testimonios de los vecinos aseguran que el hombre recibió una paliza en plena calle antes de fallecer de la que acusan al ahora detenido y se tiene que establecer si existe o no relación entre este hecho y su fallecimiento.

El interrogatorio se realizará con la ayuda de un intérprete dado que habla muy poco castellano. Ayer existía malestar en los juzgados por el hecho de que el profesional tenía que estar en Elche trabajando.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats