Tres jóvenes de 14 y 15 años han sido imputados por la Guardia Civil de Torrevieja por, presuntamente, haber distribuido en redes sociales fotos de chicas menores desnudas que pertenecían al mismo grupo de amigos, según un comunicado del instituto armado.

A los tres menores, de nacionalidades española, colombiana y búlgara, se les imputa un presunto delito contra la intimidad de las personas.

La intervención de la Guardia Civil se produjo después de que el pasado 28 de diciembre una madre denunciara la difusión de fotografías de su hija, menor de edad, desnuda y en ropa interior, a través de la red social Instagram.

En ese momento, el equipo de Policía Judicial comenzó una investigación que permitió desgranar poco a poco los hechos sucedidos hasta llegar a la difusión de las fotografías y a dar con los presuntos autores: tres jóvenes de 14 y 15 años.

Al parecer, uno de los imputados, una chica, había sufrido, hace tiempo, burlas por la difusión en un grupo de amigos de una foto comprometida que había enviado a uno de sus integrantes, con el que, según la Guardia Civil, "realizaba 'sexting', anglicismo que se refiere al envío de contenido erótico o pornográfico protagonizado por los propios usuarios, a través de teléfonos móviles".

Un segundo imputado, un chico, habría enviado a esta misma joven fotos comprometidas que le había enviado otra menor del mismo círculo de amigos y, por despecho, al igual que habían hecho con ella, las habría difundido en un grupo de WhatsApp.

Según la Guardia Civil, esta circunstancia fue supuestamente aprovechada por el tercer imputado para crear un perfil anónimo en Instagram, donde presuntamente subió las fotos de ésta y otras menores, posando en ropa interior y desnudas.