El diseño de ropa tiene adeptos y algunas series de televisión ayudan. Quizá por ello, pero precisamente por el interés que despierta la confección de ropa, ayer se inauguró en Almoradí el II Taller de Patronaje y costura, concretamente en la pedanía de Heredades, mientras se prepara una nueva edición que tendrá como sede la Cruz de Galindo en abril y para la cual ya se ha abierto el plazo de inscripciones en la Concejalía de Pedanías almoradidense.

Un total de doce mujeres acudirán todos los jueves hasta el mes de marzo para aprender muchos de los secretos del oficio gracias a una iniciativa en la que participa el Ayuntamiento y la ONG Recicla-Alicante.

El coordinador de la ONG, Mauricio García, junto a Rosana Martínez, la concejala de Pedanías del Ayuntamiento, acudieron a este primero encuentro con las alumnas y la profesora Patricia Hernández. El objetivo de estos casi tres meses es que se les dé «la oportunidad de que aprendan las técnicas básicas de la costura, como hacer varias clases de punto, meter bajos o realizar cualquier tipo de arreglo en ropa, pero también se les enseña a hacer patrones», se recuerda en una nota explicativa en la que no se olvidan de aseguran que «el patronaje y costura es una afición que también se puede convertir en un oficio, del que pueden sacar provecho y contribuir en la economía familiar». La sede del curso es el Centro Social de la pedanía de Heredades y el horario de las clases de 9.30 a 11.