Catral diseña tres rutas por el corazón de la huerta para atraer el turismo

El concejal Francisco Grao señala que los recorridos son aptos para todos los públicos y de siete kilómetros

15.01.2016 | 01:09

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Catral ha diseñado tres rutas de senderismo por su huerta tradicional. Todas ellas son de dificultad fácil con una distancia media de 7 kilómetros que recorrerán, «todo el corazón de la huerta de Catral pudiendo disfrutar del magnífico entorno que tiene la huerta tradicional», explica el equipo de gobierno en un comunicado.

El objetivo de estas rutas es poner en valor turístico la huerta de Catral, «ofreciendo un atractivo más para el visitante que busca ese turismo de tranquilidad y descanso». Francisco Grao, responsable del área de Turismo añadió que «vamos a seguir desarrollando el turismo local, aprovechando los recursos que tenemos, para darle al visitante y a nuestros vecinos las máximas opciones posibles para disfrutar de Catral».

El edil también recordó que «a todo esto podemos sumarle que Catral goza de una situación privilegiada dentro de la comarca que hace que tengamos a escasos 500 metros de la localidad el Eco Camping Marjal Costa Blanca, que deriva gran parte de su actividad comercial y turística a Catral acompañado del auge de las casas rurales de la localidad cuyas reservas aumentan año tras año» dijo que «pretendemos convertirnos en la referencia turística de interior de la comarca de la Vega Baja».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine