El Ayuntamiento de Redován ha repartido un total de 26.000 euros de ayudas sociales para familias de Redován durante el año 2015, según explicó ayer la concejal de Bienestar Social, Nely Ruiz (PP) en un comunicado de Prensa en el que explica su gestión. Las ayudas sociales se dividieron en dos paquetes distintos: Ayudas económicas de emergencia social, donde se han destinado un total de 73 ayudas por importe total de 17.895 euros; y, por otro lado, las ayudas para pagar el recibo del IBI, de la que se entregaron 173 por un montante de 8.572,35 euros.

Las primeras ayudas tienen carácter finalista y extraordinario destinadas a paliar aquellas situaciones en que puedan hallarse las personas afectadas por un estado de necesidad. Cubren necesidades como son los gastos derivados del consumo electricidad, agua o necesidades básicas familiares.

Compromiso

«El gobierno municipal de Redován demuestra cada día su compromiso con las familias más necesitadas ayudándoles en el día a día, así como con nuestros jóvenes, familias numerosas, desempleados y pensionistas que tienen bonificaciones en las tasas municipales» añadió por último la concejala popular.