Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

La acumulación de lodos en el Segura desata de nuevo las quejas vecinales

Los residentes en el entorno del río vuelven a sufrir el mal olor y la proliferación de residuos en un cauce para el que reclaman su limpieza

Un problema casi endémico para el que las únicas dos administraciones a las que compete solucionarlo (Ayuntamiento y CHS), siguen sin ponerse de acuerdo. Los vecinos del entorno del Segura a su paso por la calle del Río, volvieron a mostrar su malestar ante la acumulación de lodos en el cauceacumulación de lodos en el cauce, lo que volvió a invadir el ambiente de un mal olor que hizo que muchos se parasen junto al puente a echar la vista abajo para ver el porqué.

La situación no es nueva, y el vecindario ya ha pedido en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento que realice una limpieza, pero este asegura que es la CHS la que tiene que realizarlas, y que no se pueden hacer sin su permiso. El edil de Medio ambiente, Miguel Ángel Fernández, apuntó ayer que «aún sigo esperando que la CHS fije una reunión para tratar este asunto y trasladar la petición de los vecinos». De hecho, la concejalía ya pidió un recibimiento de la Confederación para exponer un proyecto de canalización de las aguas que acabar definitivamente con el problema.

Normalmente, la crecida del río es la que termina llevándose estos lodos y atajando temporalmente el problema, hasta que la bajada de nivel vuelve a dejarlos al descubierto. «El cuento de nunca acabar», apunta un vecino; «la pescadilla que se muerde la cola», dice otro. La acumulación de basura «atrapada» en estos fangos es otro de los problemas que denuncian los vecinos. «En lugar de correr por el río hasta la presa, donde puede ser retirada, se queda pegada aquí, lo que hace la bola cada vez más grande».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats