El Centro Cultural Virgen del Carmen acogerá el próximo sábado la XII Maratón de donación de sangre de Torrevieja, una actividad con trasfondo solidario que busca ayudar a mantener las reservas del centro de Trasfusiones de la Comunidad Valenciana para poder atender en los hospitales a todos aquellos pacientes que la precisan.

Aunque en los últimos cinco años la participación en esta actividad en la localidad ha caído a casi la mitad, pasando de 213 donantes en 2011 a los 126 de 2015, los organizadores confían en que el mensaje cale en la sociedad y este año se llegue a los 100 donantes.

Todos aquellos que quiera participar, que tengan más de 18 años y estén sanos, pueden acudir el sábado al Centro cultural entre las 9.30 y las 13.30 horas y, por la tarde, desde las 17 hasta las 20. 30 horas. La concejala de Sanidad, Carmen Morate, presentó ayer esta actividad acompañada de Paca Ferrer y Alfonso Parra, responsables de promoción y hemodonación del Centro de Trasfusiones de Alicante, que explicaron que este tipo de iniciativas sirven para movilizar a un mayor número de donantes que los que habitualmente acuden por iniciativa propia a los lugares de donación, sobre todo para aquellos que no lo han hecho antes. Concluyeron que un llamamiento como éste les puede servir para ir acompañados e iniciarse en la solidaridad que supone ayudar a otros a través de su sangre, dado que una donación puede salvar hasta tres vidas.