Torrevieja celebra el sábado su XII Maratón de donación de sangre

El Centro de Transfusiones piden colaboración tras caer la participación a la mitad en los últimos cinco años

14.01.2016 | 00:45
Torrevieja celebra el sábado su XII Maratón de donación de sangre

El Centro Cultural Virgen del Carmen acogerá el próximo sábado la XII Maratón de donación de sangre de Torrevieja, una actividad con trasfondo solidario que busca ayudar a mantener las reservas del centro de Trasfusiones de la Comunidad Valenciana para poder atender en los hospitales a todos aquellos pacientes que la precisan.

Aunque en los últimos cinco años la participación en esta actividad en la localidad ha caído a casi la mitad, pasando de 213 donantes en 2011 a los 126 de 2015, los organizadores confían en que el mensaje cale en la sociedad y este año se llegue a los 100 donantes.

Todos aquellos que quiera participar, que tengan más de 18 años y estén sanos, pueden acudir el sábado al Centro cultural entre las 9.30 y las 13.30 horas y, por la tarde, desde las 17 hasta las 20. 30 horas. La concejala de Sanidad, Carmen Morate, presentó ayer esta actividad acompañada de Paca Ferrer y Alfonso Parra, responsables de promoción y hemodonación del Centro de Trasfusiones de Alicante, que explicaron que este tipo de iniciativas sirven para movilizar a un mayor número de donantes que los que habitualmente acuden por iniciativa propia a los lugares de donación, sobre todo para aquellos que no lo han hecho antes. Concluyeron que un llamamiento como éste les puede servir para ir acompañados e iniciarse en la solidaridad que supone ayudar a otros a través de su sangre, dado que una donación puede salvar hasta tres vidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine