La oposición del Partido Popular de Dolores criticó ayer que la caldera de los vestuarios del campo de fútbol «La Alameda» lleva rota más de un mes sin que el Ayuntamiento, dirigido por Joaquín Hernández (PSOE), haya hecho nada para arreglarla, algo que el regidor desmiente al decir que ha requerido en varias ocasiones a la empresa que se ocupa el mantenimiento de la fontanería que la repare, pero ésta les da largas, por lo que sospechan que no se quiere hacer cargo debido a que en marzo se le termina el contrato.

Según los populares, en el pleno del 17 de diciembre advirtieron que la caldera llevaba rota tres semanas y hasta ayer, la edil de Deportes, Ana Belén Hernández, no había hecho nada para arreglarla.

« Es vergonzoso que en Dolores estemos dando esta lamentable imagen con la cantidad de deportistas que visitan nuestras instalaciones». El edil Ramón Simón dijo que incluso tras un partido de los juveniles «se oían los gritos de los chavales que se estaban duchando con el agua fría».

A este respecto, el regidor dijo que el servicio de mantenimiento de fontanería lo lleva una empresa y su contrato finaliza en marzo, por lo que creen que viendo la cercanía del cumplimiento del mismo, no quiere hacer esa inversión. «He instado a Intervención a que no le pagase la factura de diciembre hasta aclarar estos temas y otros, como el aire acondicionado del edificio del Ayuntamiento o servicios que están abandonados». El primer edil dijo que si este viernes la caldera sigue sin estar operativa, el Ayuntamiento colocará una nueva y le girará parte del coste a la empresa. Asimismo, desmintió que los niños se duchen con agua fría ya que afirma que se están utilizando los vestuarios del polideportivo, que está a 50 metros.