El concejal del grupo popular de Torrevieja, Luis María Pizana, volvió ayer a criticar el ocultismo con el que el equipo de gobierno maneja los contratos de las últimas fiestas patronales, en honor a la Purísima. El edil alertó que no se trata de un hecho aislado porque la falta de información se volverá a repetir, se teme, de cara al Carnaval. «No tenemos constancia que se haya resuelto, incluso iniciado en algún caso, ninguno de los trámites administrativos necesarios para la instalación de la anunciada carpa en las Eras de la Sal o la contratación de sonido e iluminación para la misma».

El Carnaval se ha convertido en uno de los principales eventos que se organiza en el municipio y culpó de todo ello al alcalde, a José Manuel Dolón, quien en sus tiempos de oposición, precisamente, criticaba lo que ahora mismo le critican a él: «ser oscuro, opaco, tener pánico a la transparencia, tener cosas que ocultar y tener perfecto conocimiento de que está incurriendo en una falta por la que se le pueden exigir responsabilidades», dijo Pizana.

Pizana recordó que la solicitud de los contratos se presentó el 10 de diciembre, por registro, con documento número 68.621 para el acceso a los expedientes y que se ha cumplido un mes sin dato alguno por lo que ha solicitado que se emita un certificado de silencio Administrativo. «Tengo la sensación de que tienen mucho miedo a que se sepa la verdad sobre los contratos de fiestas y por eso no quieren darnos acceso a la documentación. Así tienen más fácil acusar a técnicos municipales y a quien se les ocurre cada día sin el menor rigor y sin aportar pruebas absolutamente de nada. Hay que tener mucho morro para, por un lado salir en rueda de prensa a atacar a terceros para intentar tapar su desvergüenza y por otro no dar acceso a la información a la que legítimamente la oposición tenemos acceso», concluyó el concejal popular.