El equipo de gobierno de Almoradí anunció ayer que desde principio de año el municipio cuneta con una nueva brigada de limpieza a través de un Plan Conjunto de empleo, compuesta por seis operarios que realizarán 21 horas semanas (algo más de media jornada) para resolver «las deficiencias en el contrato de limpieza viaria, que se firmó en el 2013 por el Partido Popular con la empresa Sirem», apuntó equipo de gobierno en un comunicado.

Como ejemplo la reducción del servicio de limpieza, en los últimos ocho años, se ha pasado «de un coste de casi 30.000 euros mensuales a los 13.000 euros mensuales que se pagan en la actualidad. Esto conlleva una reducción de operarios y maquinaria que hacen muy difícil mantener la ciudad en perfecto estado».

Este Plan de empleo Conjunto entre administraciones tendrá un coste de 66.000 euros. Esta brigada realizará la limpieza viaria con carrito y escoba y permitirá la mejora de la calidad del servicio en la ciudad, mitigando de esta manera la insuficiencia del contrato suscrito con la empresa adjudicataria, concluyen.