La temporada de rebajas arrancó ayer en la Vega, aunque muchos municipios, especialmente en Orihuela, habían colgado desde hace días las ofertas y descuentos. Ayer se hacía especialmente visible la presencia de agentes del Cuerpo Nacional de Policía que desde comienzos de la campaña de Navidad refuerzan la seguridad en el casco urbano de Orihuela. Los comerciantes se han tomado a bien la falta de frío porque consideran que ha ayudado a que la gente esté más en las calles, aunque esperan que las temperaturas desciendan durante los próximos días sin prestar especial atención al hecho de que no exista la rotación de plazas de aparcamiento en la ciudad porque la «zona azul» continúe sin adjudicarse.

Torrevieja

En Torrevieja, el pequeño y mediano comercio espera que las rebajas puedan equilibrar una campaña de Navidad que se ha saldado con resultados muy desiguales para los negocios del centro del casco urbano ante la feroz competencia que suponen los grandes centros comerciales de la periferia de la ciudad -Carrefour y Habaneras-, y especial el complejo comercial de Orihuela Costa -La Zenia Boulevard-

Esta campaña de rebajas se inició ayer con reclamos de ahorro en algunos productos de hasta el 70%, en los principales negocios situados a lo largo de las calles Ramón Gallud, Caballero de Rodas y adyacentes. La de Navidad y Rebajas no son las campañas más esperadas para un sector que depende para hacer caja de los periodos vacacionales como Semana Santa -muy cercana en el calendario este 2016- y en especial, la temporada estival.