ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo
Torrevieja

El PP acusa al equipo de gobierno de convocarle a juntas ya empezadas

La edil Carmen Gómez asegura que el grupo recibe por correo la citación cuando las sesiones han comenzado

08.01.2016 | 11:46

La edil del PP Carmen Gómez Candel aseguró ayer que, en su opinión, «la transparencia y la participación ya no son del agrado del alcalde José Manuel Dolón». En el Ayuntamiento se celebra reunión de la junta de gobierno –órgano colegiado que tiene la competencia de aprobar buena parte de los asuntos de gestión municipal– todos los viernes del año de manera ordinaria y extraordinaria y urgente cuando así lo decide el alcalde.

José Manuel Dolón aseguró en rueda de prensa en septiembre que la oposición, según ha recordado el PP, «tiene toda la información de la Junta de Gobierno en el mínimo plazo de tiempo posible. Reciben el orden del día el mismo día que el gobierno y que la oposición antes de la celebración de la junta puede ver todos los expedientes, asiste a todas las reuniones y si tiene alguna duda puede manifestarla allí» –algo que no se permitía en los anteriores gobiernos del PP–.

«En una cosa no miente José Manuel Dolón, lo recibimos el mismo día, pero cuando ya ha comenzado». Gómez indica «que esto no ha sido así porque en las Juntas de Gobierno extraordinarias y urgentes celebradas los días 11 de septiembre, 18 de septiembre, 13 de noviembre, 27 de noviembre, 14 de diciembre, 18 de diciembre y las dos celebradas el 30 de diciembre, a todas ellas se les avisó una vez había empezado dicha Junta».

Incluso se adelantó una de estas juntas el pasado 30 de noviembre sin aviso a la oposición para permitir que una concejala cobrara la asistencia de 250 euros y al tiempo pudiera asistir como diputada provincial a la sesión de la Diputación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine