La concejal de Festividades, Mariola Rocamora, anunció este viernes que la próxima edición del Mercado Medieval se celebrará los días 8, 9 y 10 de abril. Y es que ante los últimos problemas meteorológicos, especialmente en la última edición, la Concejalía ha propuesto trasladar la fecha "para que el buen tiempo nos pueda acompañar y consideramos que el mes de abril es el idóneo porque también podremos contar con un mayor número de visitas y turistas que vendrán a Orihuela en Primavera".

Asimismo, la edil destacó que de esta forma, la celebración del zoco no coincidirá con las obras previstas en la calle Santa Lucía y adyacentes. Rocamora destacó que "sólo es un cambio de fecha, por lo que no hay inconveniente para su celebración en esta nueva fecha".

Por otra parte, Rocamora adelantó que con motivo de la celebración del 25 aniversario de la figura de la Armengola, y el 750 aniversario de la llegada de Jaime I a la ciudad, "contaremos con espectáculos basados en estas temáticas en la próxima edición del Mercado Medieval".

Además, la edil destacó que "se trata de uno de los eventos más importantes de Orihuela y reconocido a nivel nacional y queremos mejorarlo, por ello contaremos con novedades que daremos a conocer próximamente".