Los Verdes propondrá al resto de partidos que forman parte de la Corporación que el proyecto de presupuestos de 2016 contemple la exigencia de una justificación mucho más detallada que la actual del gasto que los grupos realizan de la asignación de dinero público que reciben mensualmente para su funcionamiento. El concejal José Hurtado dio cuenta ayer de esta iniciativa y añadió que, a título personal, no comparte la propuesta de APTCe de hacer desaparecer esta asignación. Los grupos necesitan estas aprotaciones para realizar su labor de fiscalización y atención al ciudadano.

Hurtado también matizó que no hablaba como concejal de Hacienda y que la iniciativa de dar mayor detalle a las cuentas -450 euros mensuales en el caso de LV- y que también comparte Sueña Torrevieja, C,s, IU y el PP, deberá consensuarse en el gobierno.

Tanto el PSOE como APTCe no aportan extractos de cuentas, ni facturas del gasto de ese dinero desde que el pleno dispuso justiticar esos gastos. Alegan que la resolución del pleno no lo pide. Los Verdes y el PP -que ha cuestionado que el PSOE derive casi toda la asignación a su asamblea-, si aportan las facturas de forma voluntaria.