El pleno de la Junta Mayor de Cofradías, reunido anoche, eligió unánimemente al conocido comunicador torrevejense Francisco Reyes Prieto Pérez, para pregonar la Semana Santa de 2016.

El presidente de la Junta, Jesús Sánchez Seva, puso en valor el amplio conocimiento y cariño que Reyes siente por la Semana Santa y la Junta Mayor, de la que fue uno de sus fundadores. También ostentó varios cargos de responsabilidad -singularmente el de portavoz- durante casi dos décadas, con diferentes presidentes y comisiones ejecutivas.

En el seno de la Semana Santa ha sido también presidente de la cofradía del Santísimo Cristo de la Flagelación, de la que fue uno de sus fundadores. Además, es coautor de libro «Torrevieja. Semana Santa y sus cofradías». Su afecto y cariño hacia la Semana Santa se deja notar en su faceta profesional. Desde los 11 años se vincula al Semanario Vista Alegre, de donde es su director en la actualidad, desde 2003. Además forma parte de Televisión Torrevieja y corresponsal del diario La Verdad. En 2014 la Junta Mayor le distinguió con el galardón del Capirote de Oro.

La glosa del pregón de la Semana Santa torrevejense 2016 tendrá lugar el Viernes de Dolores, que en esta ocasión recae en el día 18 de marzo. Ceremonia que este año presenta un cambio de ubicación, debido al cierre del Teatro Municipal, trasladándose al Templo Arciprestal de la Inmaculada, donde se celebró entre 1998 y 2013. En el mismo acto, también está previsto que se entregue el «Capirote de Oro», máxima distinción que concede la Junta Mayor de Cofradías a la personas que se ha destacado por colaborar en pro de las procesiones pasionales, y cuya elección se producirá próximamente.